Cabello Rubio: suave, manejable y brillante con estos simples consejos

¿Tienes el pelo rubio y necesitas un plan para mantenerlo brillante y sano?

Descubre con estos consejos como recuperar el brillo de tu cabello rubio, contrarrestar los subtonos anaranjados y amarillentos y retocar las raíces sin resultados inesperados.

Cabello Rubio
Cuidado del cabello rubio

Si llevas el pelo teñido de rubio o estás pensando en cambiar de look y unirte al team de las rubias, debes saber que este tono tiene sus desventajas: los cabellos rubios son más débiles y por la claridad de su tono, el deterioro capilar se nota mucho más. Por esta razón, es necesario que atiendas tu cabello para evitar que se deshidrate a causa de la mínima exposición a factores como la humedad.

Consejos para cuidar el cabello rubio:

  • Para cuidar el pelo teñido de rubio es importante utilizar productos especializados para el cuidado del cabello rubio, pues ofrecen la nutrición y la atención que el pelo necesita para no maltratarse. Prefiere un champú y acondicionador según tu tipo y tono de cabello.

Ver Productos

  • El pelo teñido de rubio es más propenso que otros cabellos a debilitarse a causa de los factores externos como la humedad, el frío, el calor, el sol, la contaminación. Para evitar que esto suceda, es recomendable aplicar una crema protectora después de lavarlo. Estos productos forman una capa en el cabello que evita que las hebras reciban cualquier daño externo y las mantiene saludables.

Ver Productos

  • Al menos una vez a la semana es necesario que apliques una mascarilla hidratante para cuidar el pelo teñido de rubio. Las mascarillas para el cabello teñido son ideales porque le devuelven al pelo el agua que necesita para mantenerse suave, elástico y fuerte.

Ver Producto

Cabello Rubio
Cuidado del cabello rubio
  • Para cuidar el pelo teñido de rubio es recomendable evitar el uso de la plancha, pues la coloración ya representa un daño importante para la cutícula del cabello y si a esto se suma el calor abrasivo de la plancha, las hebras se deshidratarán aún más y se tornarán porosas, abiertas y quemadas. Prefiere el uso del secador a temperatura media y sin aplicar directamente el calor sobre el pelo, además de siempre aplicar un protector de calor antes de utilizar cualquier secador, plancha o rizador.

Ver Producto

  • El sol y el agua marina son enemigos del pelo teñido de rubio. El sol tiene la capacidad de quemar el cabello como la plancha y el agua marina, debido a su cantidad de sodio, puede llegar a debilitar tanto el pelo como para convertirlo en una especie de goma de mascar. Por eso es necesario cuidar el cabello durante el verano con el uso de sombreros y protectores solares capilares.

Ver Productos

3 pilares esenciales para un cabello rubio sano, brillante y sedoso:

Hidratación:

Cuando eres rubi@ el pelo necesita una dosis extra de hidratación. Por ello, los especialistas recomiendan utilizar mascarillas o sérums que contrarresten la sequedad del cabello provocada por la climatología y la contaminación.

Productos correctores de color:

Si eres rubi@ seguro que ya estás familiarizada con las fórmulas correctoras de color. Sí, esos shampoo, máscaras y acondicionadores de un intenso color púrpura que consiguen neutralizar los subtonos amarillentos o anaranjados de tus mechas.

Visita a un profesional:

El cabello rubio es un tono al que difícilmente se llega manteniendo el cabello sano, sino es con un profesional. Ciertamente nos podemos realizar tratamiento, cuidados y más desde casa, pero siempre debemos dejar nuestro pelito en mano de los expertos, solo ellos obtendrán un resultado ideal, dónde el cabello se mantenga sano y manejable.

Cabello rubio

SHOPPING CART

close