Shampoo Violeta: No es solo para Cabellos Rubios

Durante los últimos años, con la alta tendencia del cabello platinado, han aparecido una infinidad de shampoos violeta en el mercado, pero el shampoo violeta no es solo para las rubias. Acá te explicaremos cuál es el propósito de este shampoo, cómo funciona y por qué puede ser usado por una variedad de colores de cabello.

¿Qué es el shampoo violeta?

Es una de las tendencias más recientes en el mundo del cuidado del cabello, el shampoo violeta, al igual que el shampoo normal, se utiliza para limpiar el cabello de impurezas, pero con un beneficio extra. Gracias a sus pigmentos azules y violetas, el shampoo violeta logra neutralizar los tonos anaranjados no deseados.

¿Por qué violeta? Bueno, tiene que ver con el balance de color. Si observas la rueda de color verás que el violeta y azul están al lado opuesto del amarillo y naranjo. Es por esto que al aplicar shampoo al cabello decolorado con tonos anaranjados, el amarillo se neutraliza.

Shampoo violeta para cabello rubio

El uso que más se conoce del shampoo es en un cabello rubio decolorado con tonos anaranjados. Pero, ¿por qué el cabello rubio teñido desarrolla estos matices anaranjados? Puede deberse a los pigmentos de melanina de tu color natural que están emergiendo. Las moléculas de color azul son más pequeñas que las de color amarillo/naranjo por lo que pueden que desaparezcan más rápido con cada lavado, dejando tu cabello con esos tonos anaranjados no deseados.

El shampoo violeta neutraliza estos tonos indeseados, reponiendo la fibra capilar con el pigmento azul. Los profesionales recomiendan usar un shampoo diseñado especialmente para rubias como es el shampoo So Silver de total results de Matrix, un shampoo violeta que matiza el tono y fortalece el color de tu cabello para mantener esos tonos anaranjados fuera.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Compra Aquí

Cabello gris y blanco: los beneficios del shampoo morado

¡También puedes usar el shampoo violeta en el cabello gris y blanco! Ya sea que hayas adoptado un cabello platinado a la moda o estés feliz luciendo el lado de gris de tu cabello, el shampoo ayuda a mantener tu cabello brillante y sin tonos indeseados. Incluso solo lavar el cabello una vez a la semana con un shampoo violeta te puede ayudar a mantener el tono gris o platinado que deseas.

El Silver Shampoo de L’Oréal Professionnel no solo ayuda a neutralizar los tonos amarillos indeseados, sino que también ayuda a mantenerlo suave y nutrido.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Compra Aquí

 

¿Puedo usar el shampoo violeta si tengo el cabello castaño?

No muchos lo saben, pero el shampoo también puede ser usado en cabello oscuro. Si tienes el cabello castaño claro o castaño con highlights (ombre o balayage por ejemplo) entonces el shampoo será ideal para equilibrar los tonos y prevenir que aparezcan esos tonos anaranjados en las partes más aclaradas. Esto te ayudará a prolongar el color de tu cabello.

Cómo usar el shampoo violeta

El shampoo violeta puede ser usado de la misma manera que el shampoo normal. Aplica sobre cabello mojado y masajea el cuero cabelludo hasta crear espuma, asegurándote de cubrir todo el cabello. Enjuaga bien y sigue con un acondicionador como el Acondicionador Silver de la Serie Expert.

No tienes que abandonar tu shampoo de siempre por un shampoo violeta, si lo usas una o dos veces la semana será suficiente para mantener los tonos de tu cabello.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Compra Aquí

SHOPPING CART

close