Sérum o aceite: ¿Cuál es la mejor manera de humectar el cabello?

¿Sabías que la hidratación del cabello no es lo mismo que la humectación cuando se trata del cuidado del cabello? Descubre qué es lo que tu cabello necesita y qué aceite o sérum puede entregarte ese cabello saludable y sedoso que estás buscando.

¿Por qué el cabello necesita hidratación?

Tu cabello necesita hidratación cuando le falta agua. Esto lo consigues desde dentro (tomando mucha agua) pero productos de cuidado del cabello también pueden ser usados para aumentar los niveles de agua en tu cabello en casos de deshidratación. Estos productos con fórmulas hidratantes contienen ingredientes llamados “humectantes” que toman la humedad del aire y la infunden en la fibra capilar.

Lo que necesitas saber para humectar tu cabello

La humectación en el mundo del cuidado del cabello es una combinación de agua y aceites (sérum). Estos, ayudan a mantener las cutículas suaves, la fibra flexible y entrega una barrera que previene la pérdida de nutrientes y agua. Cuando la fibra capilar no contiene suficiente humedad para proteger la fibra, esto resulta en un cabello seco y frágil.

El cabello puede estar deshidratado (carente de agua) y seco (sin la capa protectora de agua y aceites), o uno de los dos. Es por esto que es siempre recomendado ver a un especialista profesional del cuidado para diagnosticar lo que le falta a tu cabello y que recomiende la mejor manera de darle la humectación y/o hidratación que necesita.

Hidratación vs. Humectación: La mejor solución para tu tipo de cabello

¿Humectar o hidratar? Acá están nuestras recomendaciones para restaurar y darle a tu cabello un brillo saludable.

serum absolut repair

Compra Aquí

Absolut Repair: Sérum 

Absolut Repair Gold Sérum tiene dos beneficios: Es usado como herramienta de styling para darle un brillo más natural al cabello y también le da una capa sin peso a la fibra que ayuda a prevenir la pérdida de aceites naturales y agua. Esta capa humectante es ideal para cabello seco, dañado y/o sin brillo.

Consejo: Este producto también puede ser usado para darle a los cabellos normales un brillo instantáneo.

Considera complementar el sérum con la gama de Absolut Repair. El Shampoo de reparación profunda y la Máscara Gold de la gama ayuda a humectar el cabello dañado. Los profesionales recomiendan lavar el cabello con shampoo 2 veces: una vez para limpiar el cabello de impurezas por completo y otra vez para sacarle provecho a las propiedades del shampoo. Para la máscara: aplica al cabello húmedo secado con toalla y déjalo de a 3-5 minutos antes de lavar.

Compra Aquí

Mythic Oil: Aceite

Mythic Oil, la colección icónica de L’Oréal Professionnel incluye un rango de lujosos aceites creados para dar hidratación y nutrientes al cabello. Para el cabello seco y dañado los expertos recomiendan Original Oil, una mezcla rica en aceites, incluido el aceite de argán. Además, con su fórmula ligera no aportará peso incluso a cabellos delgados y puede ser aplicado antes o después de secar, para asegurarte de que tu cabello esté recibiendo la hidratación que necesita.

En resumen, los sérum son usados para peinar y dar una capa de protección para mantener la humedad en el cabello mientras que los aceites entregan humectación e hidratación.

Humecta e Hidrata tu cabello según su necesidad

SHOPPING CART

close