Rutina Facial: Te dejamos algunos consejos

En la rutina facial o rutina de belleza, el orden de los productos sí altera el resultado. Te dejamos la guía universal para que conozcas cómo aplicar correctamente tus productos de belleza.

Todas nos hemos preguntado alguna vez… ¿Qué tengo que ponerme antes, la crema o el sérum? ¿Cómo debo realizar mi rutina facial diaria para lograr una mayor eficacia de los productos que utilizo?

Si no lo estás haciendo bien o no sabes qué pasos hay que seguir…  no te preocupes! Aquí te explicamos la forma correcta de hacerlo.

Una vez sabemos para qué sirve cada producto, debemos aprender a aplicarlos correctamente. Alterar el orden de los productos no tiene por qué suponer un riesgo para la piel, pero sí que estaremos perdiendo tiempo y dinero porque los productos estarán perdiendo su eficacia.

Los productos cosméticos, por regla general, se aplican de más líquido a más espeso. En primer lugar, aplicaremos lociones, tónicos aceites o sérums. Y después, productos más pesados como cremas, bálsamos o pomadas.

Siempre hay que aplicar el producto de menor a mayor densidad

La razón de esto es que, si aplicamos primero un producto denso, no dejará paso a los más ligeros. Sin embargo, un producto que es más pesado puede seguir penetrando en la piel tras un producto más ligero.

Pasos a seguir para una buena rutina facial

Atenta a los pasos que hay que seguir y mucha paciencia:

Al principio puede costar un poco más seguir todo el proceso, pero cuando lo realices varios días, ¡verás cómo es super fácil! No te costará nada implementar esta rutina en tu cuidado diario.

  1. Limpieza del rostro con agua micelar, espumas, jabones o geles limpiadores faciales. Tras su aplicación, retirar el producto con abundante agua y secar la piel.Es el paso más importante de todos y debería ser obligatorio. Los cosméticos de higiene sirven para eliminar la suciedad endógena (sudor) y exógena (polvo, polución, resto de cosméticos) y células muertas de la piel sin alterar su función barrera. De esta forma, estamos eliminando la piel y la estamos preparando para que los productos que apliquemos después sean más efectivos.Es fundamental limpiar la piel por la mañana y por la noche. La limpieza al despertarnos elimina los desechos de la piel tras la reparación nocturna y la limpieza por la noche elimina los restos de polución y suciedad acumulados durante el día.
  2. Limpieza del contorno de ojos y labios con productos específicos para este uso dado que son zonas mucho más delicadas.
  3. Aplicar el tónico según tu tipo de piel para reestablecer el pH. Además, el tónico termina de limpiar la piel y favorece el sellado de los puntos negros.
  4. Aplicar el sérum o aceite hasta su completa absorción en la piel. Sus fórmulas tienen una concentración de activos mucho mayor que las cremas y hace que la penetración llegue a capas más profundas de la piel. Además, este tipo de productos potencian la efectividad de la crema que vayamos a aplicar después.
  5. Aplicar el contorno de ojos y labios. Son las zonas más sensibles del rostro y las que mayor exposición tienen a las líneas de expresión. El contorno de ojos se puede aplicar con pequeños toques o de manera circular. Si realizamos el proceso con pequeños toques, hacerlo por encima del hueso orbicular y con pequeñas presiones desde el lagrimal hacia la parte externa.Si decidimos realizar el proceso de manera circular, ejercer una leve presión y siempre en dirección hacia la nariz para no favorecer la aparición de las arrugas y marcas de expresión.
  6. Crema hidratante o nutritiva. Recomendamos utilizar una crema hidratante por el día y una crema nutritiva por la noche. Son las últimas porque con su aplicación se crea una barrera protectora y evita la deshidratación de la piel.

rutina facial

Cuidados extras:

¿Hay que dejar tiempo entre un producto y otro? No es necesario esperar entre un producto y otro, pero sí debemos esperar a que el producto se absorba completamente antes de aplicar el siguiente.

¿Cuándo aplicamos los productos tópicos de tratamiento anti manchas o antiacné? Su correcta aplicación es justo después del tónico para asegurarnos de su completa penetración en la piel.

SHOPPING CART

close

¡Ayúdanos a mejorar!