¿Qué son los productos sin sulfato? Leave a comment

Te contamos todo lo que debes saber sobre los productos sin sulfatos, además de una selección de los mejores para que elijas el mejor para tu cabello.

¿Quieres aprender a cuidar tu pelito en casa? Te invitamos a ver Tips para cuidar tu melena desde casa y toma nota porque ahora hablaremos de sulfatos, nos referimos a uno de los ingredientes más controvertidos de los productos del cuidado para el cabello. Aquí te vamos a explicarte qué son, si de verdad son tan malos y porqué se habla tanto de ellos.

¿Qué son los sulfatos?

Son las sales o los ésteres del ácido sulfúrico, sabemos como suena, lo vamos a traducir al leguaje común, se trata de unas sustancias químicas que se usan principalmente como agentes limpiadores de la piel y el cabello.

¿Por qué se integran en las fórmulas de nuestros cosméticos?

Porque son eficaces a la hora de combatir la suciedad e impurezas. Y sí, son los que mejor retiran la grasa, para identificar si tu producto tiene sulfatos, fíjate en el envase: aparecerán como “Sodium Lauril Sulfate” o “Sodium Laureth Sulfate”.

¿Son malos los sulfatos?

Los sulfatos son los responsables de la espuma que hace el shampoo, por lo tanto, cuanta más espuma haga un champú, mayor concentración de productos químicos tendrá en su composición y, en consecuencia, más agresivo será.

¿Es malo que el shampoo haga espuma?

Como ya adelantábamos, además de eliminar la suciedad, los sulfatos son los responsables de generar la espuma, lo cual no tiene porqué ser malo en sí mismo, pero sí puede ser sospechoso si esta espuma es muy abundante

Pero la mayoría de los de especialistas no creen que sean perjudiciales para tu cuero cabelludo, ya que se mezclan con otros ingredientes que contrarrestan las posibilidades de irritación. Ahora bien, es cierto que suelen resecar el cabello y, si tienes el pelo teñido, harán que el color pierda su intensidad antes.

¿Entonces qué productos debo escoger?

Debemos recordar que cada cabello es diferente, al igual que sus necesidades, por lo que el producto a elegir debe depender de esto, si su cabello es seco y lo trata con un shampoo para cabello graso, los resultados pueden ser mas perjudiciales que beneficiosos, lo ideal es asesorarse con un especialista y escoger el mejor producto para mantener tu cabello sano y brillante.

¿Por qué apostar por un Shampoo sin sulfatos?

Los sulfatos, desde luego, no son tan malos como los pintan. Entonces, ¿Cuándo te recomendamos usar shampoos «sulfate-free»?

  • Si quieres que tu tinte dure más.
  • Si tienes el cuero cabelludo sensible.
  • Si estás harta de que tu champú reseque tu pelo.

Hemos preparado selección para que puedas elegir el shampoo sin sulfatos que mejor se adapte a las necesidades de tu melena.

 

Cloe Professional

Shampoo que tonaliza y mantiene los tonos rubios o platinados sin apariencia amarillenta.

 

Spray Professional Matrix

Spray para aportar brillo y prolongar el color. Cuida el color del cabello hasta por 21 lavados. Una rutina de post-color más rápida. Consigue un color con un brillo sublime.

 

Shampoo BC ph 4,5

Shampoo suave que bloquea el color y te ayuda a prolongar y maximizar la intensidad del color de tu cabello entre las visitas al salón.

Es bueno usar shampoo libre de sulfato porque mantienen mejor la humedad, y conservan los aceites naturales del cabello.

Deja una respuesta

SHOPPING CART

close