Mitos y verdades: ¿Sabes cómo mantener tus rizos en el cabello? Leave a comment

Si tienes el cabello rizado es probable que hayas probado, sin éxito, una infinidad de productos en busca de eliminar la rebeldía que lo caracteriza, pero no te des por vencida. Tal vez no has recibido los consejos indicados para que tus rizos dejen de ser un problema. No seas dependiente de constantes alisados y simplemente disponte a lucir y amar tu cabello. Aquí derribamos algunos mitos para que puedas lograr mantener tu cabello bajo control y tus rizos brillantes, sedosos y definidos.

No hay duda un cabello rizado exigirá cuidados especiales y dedicación ya que al ser más poroso tiende a ser más seco, frágil y quebradizo.

Derribando mitos sobre el cabello rizado

“El cabello rizado tiende a resecarse y es más frágil que el cabello liso”

Verdadero. El cabello rizado, al tener una forma espiral tiende a abrir sus cutículas en cada giro. La película lipídica, que es la capa de protección del cabello, no logra cubrir la longitud de este, a diferencia de un cabello liso en donde se desplaza sin dificultad cubriendo casi la totalidad de la fibra.

“Lo más recomendable para secar y dar forma a los rizos es usar aire caliente directo del secador”

Falso. Lo más recomendable para definir los rizos es utilizar un producto termo-protector, deslizándolo desde la parte alta del cabello hacia las puntas y luego enroscar el cabello y ponerlo en un difusor para que reciba el calor dosificado. Esto ayuda a la tonificación y definición del rizo.

En verano puedes secarlo al aire libre, pero incorporando aceites que colaboren con la nutrición y definición del rizo.

Para mantener la forma del rizo saca el exceso de humedad apretando el cabello con una toalla de microfibra. Seca el cabello en forma descendente sin torcer la toalla. Desenreda, idealmente, con un peine de madera y aplica un producto termo-protector o bien un sublimador como Elixir Ultime de Kérastase si lo secas al aire libre.

“Si tu cabello es rizado y te sometes a algún proceso de coloración debes tener especial cuidado”

Verdadero. Para un cabello rizado es indispensable tomar precauciones especiales al momento de una coloración o decoloración y así evitar que el patrón del rizo se pierda.

“Al momento de cortar un cabello rizado lo mejor es hacerlo en húmedo”

La mayoría de los estilistas corta este tipo de cabello estando húmedo y se limitan a cortar de acuerdo a los centímetros que se necesite. Hay que tener claro, eso sí, que el cabello esté húmedo, secado con toalla, no mojado con exceso de agua. Luego siguen los protocolos de secado con el producto adecuado y se enfatiza en la tonificación del rizo.

“El cabello rizado tiende a enredarse. Lo ideal es desenredar antes del lavado”

Verdadero. Para cuidar y proteger el cabello resulta fundamental cuidar este aspecto. Cuando el cabello rizado está seco es el momento indicado para peinar. Para simplificar esta tarea, lo más recomendable es aplicar algún aceite como Elixir Ultime de Kérastase de medios a puntas y peinar gentilmente utilizando una peineta dentada separada y gruesa, de preferencia de madera, para no generar estática.

“Para peinar es recomendable evitar el uso de cualquier cepillo”

Verdadero. Los cepillos dividen demasiado los cadejos del cabello, por ello, usa un peine de dientes anchos y parte desenredando desde las puntas para evitar que los rizos se quiebren. Un cepillo de paleta sí es recomendable para cabellos rizados largos y gruesos, porque permite agilizar la tarea de peinado al cubrir una mayor superficie. Eso sí la técnica debe ser en extremo gentil.

“La nutrición del cabello es fundamental para lograr que los rizos luzcan sedosos y brillantes”

Verdadero. El cabello rizado requiere mucha nutrición. Elige productos capilares que aseguren satisfacer sus necesidades y que contengan lípidos naturales que protejan la fibra.

“Evita abusar del uso de productos con sulfatos”

Verdadero. La misión de los sulfatos presentes en varios shampoos es limpiar y arrastrar con las impurezas del cabello, pero al hacerlo también se arrasa con la grasa natural del mismo. En cabellos rizados esto resulta aún más problemático, ya que la película lipídica natural del cuero cabelludo no alcanza a cubrir el largo del cabello.

“Usar una crema especial para rizos es fundamental para peinar”

Verdadero. Para lograr un styling perfecto y unos rizos bien definidos, después de lavar y secar, aplica una pequeña cantidad de crema para peinar como Lave In Curl Countour de L’oreal Professionnel. Para hacerlo, usa las puntas de tus dedos para abrir tus rizos separándolos gentilmente.

Si quieres conseguir una amplitud máxima, agita tus rizos varias veces, pero solo en la raíz, ya que, si pasas tus dedos por las puntas, interrumpirás la forma natural de los rizos.

Para reforzar la forma de algunos rizos, también es posible utilizar una plancha u onduladora. Si recurres a esta opción, recuerda utilizar siempre un producto protector de calor.

Producto capilar indispensable para rizos

Shampoo y Máscara Curl Contour LOREAL PROFESSIONNEL Máscara nutritiva que define los cabellos rizados y con ondas. Prepara, nutre, perfecciona y define los rizos. Su fórmula está enriquecida con una emulsión de aceite que nutre el cabello sin aportar peso y la glicerina define los rizos y ondas y les aporta flexibilidad y resistencia.

Cuida tus rizos como corresponde.

Deja una respuesta

SHOPPING CART

close

¡Ayúdanos a mejorar!