Mitos y Realidades sobre el Cuidado del Cabello

Mitos sobre el Cuidado del Cabello:

Bukuri te damos consejos sobre cómo tener un cabello aún más bonito y saludable. Tener un pelo saludable, brillante y equilibrado no siempre es fácil. Para ayudarte en esta misión, responderemos algunas preguntas y desmentiremos algunos mitos sobre el cuidado diario de su pelito.

mitos y verdades


Lavarse con frecuencia el cabello ayuda a combatir la caspa

Verdadero. Un cuero cabelludo limpio con el champú adecuado eliminará las escamas y el sebo asociado, al mismo tiempo que reducirá la acción de los hongos y las bacterias. Por consiguiente, se producirá una mejora de la seborrea y una reducción de la caspa.

Lavarse el cabello todos los días, contribuye a la caída del cabello

Falso. Lavarse el pelo todos los días solo elimina el pelo que ya se ha caído. De hecho, la caída del cabello está más relacionada con los problemas del cuero cabelludo (y también con los trastornos emocionales) que con factores externos como el simple lavado del cabello.

Cortarse el cabello hace que crezca con más fuerza

Falso. El debilitamiento del cabello puede deberse a cambios hormonales o como resultado de algún tratamiento, por lo que no es cierto que crezca con más fuerza gracias a un corte, aunque sí es sinónimo de una mayor salud capilar.

Utilizar el secador o la plancha provoca la caída del cabello

Mito. Se trata de una afirmación falsa en sí misma, pero es cierto que una exposición prolongada a altas temperaturas debilita el cabello. Como en muchos otros aspectos de la vida, el uso de secadores y planchas no tiene por qué ser perjudicial si se hace en su justa medida y más si utilizas protector térmico.

Se me cae más el pelo por cepillarlo

Mito. Otro mito que está muy lejos de ser verdad. Lo normal es que esos pelos que encontramos en nuestro cepillo se hayan desprendido con anterioridad por lo que no hay motivo para preocuparse. Se estima que podemos perder alrededor de 100 cabellos al día sin que ello se deba a cuestiones como el cepillado.

Quitarte una cana hará que salgan más

Mito. La despigmentación de las unidades foliculares está detrás de este fenómeno por lo que en ningún caso arrancar una cana implica la proliferación de nuevas.

Lavar el cabello sin champú es beneficioso

Mito. El movimiento no poo promueve prescindir del champú y defiende los efectos indeseados que causa este producto. Esta tendencia cree que la segregación sebácea se regula por sí misma con el paso del tiempo. Sin embargo, el uso de champú no afecta a la cantidad de grasa que se genera y es sinónimo de un cuero cabelludo limpio y libre de infecciones.

Los hábitos y estilos de vida saludable son determinantes

Verdadero. El estrés o determinados hábitos como el tabaco y el alcohol, factores de riesgo a la hora de sufrir enfermedades, tienen incidencia en la salud de nuestro pelo.

Aclarar el cabello con agua y vinagre le da brillo

Mito. No hay ninguna evidencia de que el vinagre sea bueno para el cabello, y mucho menos de que le dé brillo. Lo que sí se sabe es que hacerlo, puedes aumentar el riesgo de infecciones en el cuero cabelludo, por lo que la mejor práctica para lavar el cabello es utilizar un champú adecuado a las necesidades, dependiendo si es seco, graso, más débil, entre otros.

cuidado del cabello

En este mundo de la belleza, surgen muchas creencias sobre cómo cuidar el cabello, desde que productos usar, hasta agregar ingredientes de cocina a nuestra rutina de cuidado, y la verdad es que muchas veces nos dejamos guiar por mitos que terminaran dañando un cabello sano, esto sucede porque no tenemos claras las necesidades de nuestro cabello y por ello, no sabemos que productos usar.

En Bukui, no sólo tenemos productos maravillosos para cada necesidad del cabello, distintas marcas, como L´Oreal, Matrix, Schwarzcopf y hasta productos 100% Naturales, sino que también te asesoramos.

Ver Productos

SHOPPING CART

close