10 Mitos y Realidades sobre el Cuidado de la Piel

Algunas personas dicen que es mejor lavar el rostro con cierto jabón, que un protector solar es más eficaz que otro… hay muchas creencias y comentarios. ¿Qué es científicamente correcto? ¡Vamos a comprobarlo!

Envejecimiento, acné, manchas, arrugas, principios activos… son algunos conceptos relacionados con el cuidado de la piel que preocupan, en mayor o menor medida, a todo el mundo. Hoy en día existe tanta información, productos milagros y promesas imposibles en torno a la belleza, que pueden llegar a confundirnos, no saber cuál es el mejor producto o cuidado específico para nuestro tipo de piel o que nos resulte muy difícil saber qué es real y qué no.

cuidado de la piel

Todas nos hemos preguntado en alguna ocasión si los cuidados que brindamos a nuestra piel son los correctos (porque sí, las ‘fake news’ también existen en el mundo de la belleza). En muchos casos, asumimos como ciertos y verdaderos consejos que nos han dado nuestras madres, abuelas o amigas sin conocimientos experto en el cuidado de la piel; y que, sin pretenderlo, se trata de consejos que contienen información errónea o que, incluso, pueden llegar a ser perjudiciales para tu tipo de piel.

Por ello, y para intentar aclarar varias dudas, estaremos viendo algunos mitos y realidades sobre cuidado de la piel:

1. Las pieles grasas no deben usar crema hidratante

Mito. Desmitificamos esta idea desde el principio: todas las pieles deben hidratarse, independientemente de su tipo, para no sufrir problemas de falta de agua que puedan derivar en una deshidratación. De hecho, si no se hidrata de forma correcta, puede llegar a producir más sebo en defensa a esta carencia y el resultado acarrea consecuencias aún peores como la aparición de granitos o imperfecciones.

2. El chocolate causa acné

Mito. Los alimentos no influyen en el acné. Hay muchas comidas estigmatizadas (las grasas, el aguacate, el chocolate) pero no está demostrada científicamente su relación. El consumo de estos productos no influye en la producción de grasa de la cara.

3. El maquillaje no se vence

Mito. Todo producto cosmético y médico tiene una fecha de vencimiento. Es fundamental tenerlas presentes y respetarlas. Un producto vencido puede reconocerse por el color, la textura y hasta el olor.

4. ¿Es perjudicial maquillarse mucho?

Mito. Existe una idea comúnmente aceptada sobre la ‘necesidad’ de dejar respirar la piel, nada más lejos de la realidad. Una buena base de maquillaje no obstruye ni perjudica la piel, sino todo lo contrario ya que supone una capa más de protección frente a agresiones externas, especialmente en ciudades contaminadas o en zonas con una alta radiación solar si utilizamos una base de maquillaje con protección solar.

5. Poner rodajas de pepino sobre los ojos ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas

Mito. Hay unas bolsas que son temporales (las del trasnocho) y otras que son resultado del envejecimiento, porque se pierde el sostén del tejido graso del párpado. En el segundo caso no hay nada que hacer y en el primero, resulta más útil ponerse paños que rodajas de pepino, para este recomendamos nuestro Eye Magic de Tessa

cuidado de la piel

6. Se sabe que estoy bien hidratada por la piel

Realidad. Si el consumo de agua es bueno, es decir el promedio para una persona promedio (2 litros u 8 vasos diarios) se reflejará en la piel. Pero la mejor manera de saber si el cuerpo tiene el nivel necesario de agua será comprobar el tono de la orina. Suave y transparente, óptima hidratación.

7. Los hombre no necesitan rutina de skin care

MIto. Los hombres también necesitan skin care de acuerdo con sus necesidades y cada vez más, se ven hombres preocupados por su piel, crecimos con la creencia de que los hombre no necesitan mayores cuidados, eso es cosa de mujeres, pero la realidad es que sufren las mismas afecciones en la piel que cualquiera.

8. El cuidado de la piel comienza a los 28-30 años cuando aparecen las primeras arrugas

Mito. Esto también es un mito, pues el cuidado comienza desde niños, usando siempre bloqueador solar, luego en la adolescencia se debe comenzar con limpieza facial 2 veces al día, en la mañana y en la noche, con un producto adecuado al tipo de piel.

9. La hidratación en invierno debe ser aún más intensa

Realidad. El viento y la calefacción contribuyen a secar la piel. Para mantenerla hidratada, es necesario reforzar los cuidados en este periodo. Opta por cuidados hidratantes ricos en aceites, como nuestro Aceite Facial de Beauty Oil Tessa Blend de aceites de chía, jojoba, argán y oliva. Además de desinflamar y de aportar hidratación profunda, nuestro sérum estimula la regeneración celular, regula el sebo, mejora la elasticidad y firmeza de la piel, y retarda el envejecimiento

10. Es necesario cuidar cuello y manos también

Realidad. Estas zonas también pueden estar muy secas y sufren la exposición al sol. Por eso es importante aplicar protector solar (el mismo que se usa para el rostro) y una crema hidratante todos los días. Consejo: lleva siempre una crema de manos hidratante en tu bolso para poder rehidratar tus manos y cutículas en cualquier momento del día.

cuidado de la piel

Hay muchos mitos sobre cómo cuidar la piel, la verdad es que lo mejor es siempre asesorarse con un profesional, ya que aplicar productos que no sean los correctos para tu piel, pueden generar más daño que beneficios reales. Por otro lado, es cierto que los productos naturales son las mejores opciones, con menos posibles efectos adversos, pero esto no quiere decir que debas aplicar lo que tienes en la cocina directo en tu piel, los productos naturales cosmetológicos, tienen fórmulas concentradas y efectivas, además de otros componentes.

Ver Productos para la Piel

¡No apliques productos no aprobados en tu piel, sigue el consejo de un profesional!

SHOPPING CART

close