Cosmética Orgánica: Te contamos todos sus beneficios

Cada vez esta más en auge la cosmética orgánica, debido a las ventajas y beneficios que nos aporta a nuestra piel, y entendiéndola como una alternativa lógica a la ya conocida cosmética tradicional, pues ya que casi todos sus componentes son origen vegetal.

MAQUILLAJE ORGANICO

Los laboratorios de cosméticos cada vez apuestan más por elaborar sus cremas, tónicos y champús con ingredientes vegetales creando así la cosmética natural y una de las cosas que deberíamos saber, es que para que un producto sea auténtico como cosmético natural, tiene que ser elaborado con ingredientes de origen vegetal y con conservante suave.

Cosmética orgánica: menor riesgo de irritaciones

Es clave que disminuye notoriamente el riesgo de irritaciones y afecciones o problemas a la piel, eczemas, rojeces, inflamaciones, etc.. Además, no sólo disminuye el riesgo de afecciones, sino que además las trata y favorece su recuperación, como ocurre por ejemplo con el acné.

Un cosmético natural intenta en lo posible asemejarse al manto lípido de nuestra piel, y aquí tenemos la virtud mas esencial del producto natural, que busca integrar sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel.

La cosmética natural tiene enormes ventajas para la salud de nuestra piel, pues no es agresiva para esta, aparte de fortalecer y mejorar las funciones dérmicas, debido a los componentes naturales que nos aportan las plantas.

Cosmética orgánica: durabilidad y pigmentación

La cosmética orgánica puede incluso superar la durabilidad de un producto de maquillaje tradicional, así como también su pigmentación.

¿Cómo? Utilizando Goma de Acacia en su estado puro, que garantiza un maquillaje de alta gama pero creando un patrón de cuidado de la piel sostenible en el tiempo. Demostramos que la naturaleza realmente es una joya que nos entrega miles de opciones para cuidar nuestra piel y mantenerla luminosa, lozana y sobre todo, saludable.

La fabricación de cosméticos con ingredientes vegetales conlleva una ética ecológica, pues no provoca residuos agresivos ni químicos, que perjudiquen al medio ambiente. Se prohíbe utilizar productos derivados de las petroquímicas.

Cosmética orgánica: no confundir

Un ítem muy importante a considerar si hablamos de cosmética orgánica y particularmente en nuestro caso, de maquillaje orgánico, es no confundir términos.

Por ejemplo, que un producto esté elaborado con un ingrediente que provenga de la naturaleza no es lo mismo que un producto esté elaborado con un ingrediente que provenga de la naturaleza y sea 100% puro y por ende, orgánico.

cosmética orgánica

Ventajas y Beneficios principales:

– Se prohíben las materias primas animales (excepto la lanolina y la cera de abeja)

– Se prohíbe los aceites sintéticos (silicona) y aceites minerales (parafina y siliconas), los colorantes sintéticos y los perfumes.

– Se utilizan los excipientes naturales: hidrolatos (aguas florales), aceites vegetales, ceras y aceites esenciales.

– Se limita el uso de conservantes sintéticos

– Los productos naturales no pueden ser testeados sobre animales,

– Los envases se están fabricados con materiales que no dañan el medio ambiente y se reciclan como los residuos del ciclo de producción.

Las ventajas de la cosmética natural sobre la convencional la podemos resumir en:

– No contiene aromas sintéticos, ni conservantes y perfumes artificiales.

– Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.

– No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.

– Regenera, cuida y protege la piel con eficacia.

– Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética convencional.

– Por estar compuesta por productos naturales, estimulan la capacidad innata de la piel para regenerarse.

Ver Aquí Cosmética Natural

SHOPPING CART

close