¿Cómo recuperar un cabello dañado?

Hay señales que indican que nuestro cabello está dañado y sufriendo, si notas tu pelito seco, opaco, con una textura porosa, sin vida o con puntas abiertas, tu cabello te está enviando un mensaje de ayuda, pero no te preocupes, los daños siempre pueden revertirse, con constancia, paciencia y lo más importante, un tratamiento adecuado a sus necesidades.

Recupera un cabello con brillo, vitalidad, hidratación y salud, siguiendo estos tips:

Son muchas las causas que pueden llevar tu pelito al extremo, hablaremos de las causas más habituales que pueden dañar tus fibras capilares.

Cabello Teñido: 

¿Por qué el tinte tiene puede dañar el cabello? Te contamos que para que el color penetre en tus fibras capilares, el agente decolorante abre, por decirlo de alguna forma, pequeños orificios en la fibra capilar para que, entre el color, por lo tanto, este proceso puede causar porosidad en las fibras, además de fragilidad, dando una apariencia seca y áspera al cabello.

¡Tranquilxs! Todo esto se puede mejorar, el cabello teñido no tiene porqué ser una sentencia, todo lo contrario, tendrás un cabello más brillante y con un color mucho más duradero, todo el daño puede ser reversible, así que te dejamos algunas recomendaciones:

  1. Las mascarillas y tratamientos de hidratación profunda, serán tus aliados, una o dos veces por semana es más que suficiente para mantener tu cabello hidratado y sano.
  2. Utilizar un shampoo y acondicionador formulado para cabellos con color, esto es vital, debemos tratar el cabello, según lo que el necesita.
  3. Cortar las puntas una vez, cada dos meses aproximadamente.
  4. No hagas cambios de color drásticos, hay ciertos cambios de look que requieren tiempo y varias visitas al salón, es lo mejor para hacer un proceso transitorio no tan dañito para el pelito.

En base a esto, para lograr no sólo mantener tu color de cabello por más tiempo, sino también devolverle el brillo después de varios procesos de color y recuperar su apariencia saludable y hermosa, te recomendamos los siguientes productos:

El aliado de todos, nuestra Línea Vitamino Color de L´Oreal Professionnel, perfeccionador del color para un cabello suave y purificado.

Ver Producto

Además, también te podemos recomendar de la marca Schwarkopf la línea PH 4.5 Color Freeze, formulada específicamente para las necesidades de cabello teñido, resaltado o procesado en exceso.

Ver Producto

Tratamientos químicos: Alisados o Permanentes

Como ya sabemos este tipo de tratamientos transforman la apariencia de nuestro cabello, pero también cambian la estructura interna de las fibras capilares, estos procesos pueden dejar pelito frágil, vulnerable, con falta de nutrientes y vitaminas.

¿Qué solución te podemos brindar frente a estos daños?

Los mejores tratamientos son aquellos enfocados en fortalecer la fibra capilar, aportando nutrición e hidratación, te dejamos algunos consejos:

  1. Antes de utilizar cualquier aparato de calor, siempre aplica protector térmico, a pesar de que secadores y planchas son grandes aliados, estos pueden causar mucho daño cuando su uso es prolongado, pueden resecar y causar que el cabello pierda su hidratación natural.
  2. Siempre realizar estos tratamientos con profesionales, el cabello es una extensión de nosotros, debemos cuidarlos y siempre dejarlo en mano de los mejores.
  3. Productos hidratantes, que ayuden a reparar, hidratar, nutrir y evitar la rotura.

Asegurarte de que usas los productos adecuados para tu cabello, es importante, muchas veces creemos que un producto que le sirve a cierto grupo de personas, es el ideal para nosotros y no siempre no es así, aquí te dejamos unas recomendaciones de productos para cabellos maltratados:

Nuestra Línea de Schwarkopf BC Repair Rescue Micellar, es un Tratamiento capilar suave que repara y repone el cabello dañado y opaco con cuidado y brillo.

Ver Producto

También, si te gustan los productos naturales y veganos, la línea de Cloe Pure Repair, podrás ver resultados desde el primer lavado.

Ver Producto

Decoloración del cabello:

Es uno de los procesos más agresivos para el cabello, es un proceso difícil y nunca debe realizarlo una persona que no sea un profesional, normalmente es utilizado para pasar a un cabello rubio, y un pelito complicado, delicado de cuidar, pero no te alarmes, aquí te vamos a dejar unas recomendaciones, además de productos ideales.

  1. Siempre incluir en la rutina de lavado, un shampoo morado, este matizará los colores indeseados.
  2. Hidratación profunda al menos dos veces por semana
  3. Utiliza protector térmico, además de evitar calor al peinarlo, recordemos que el cabello paso por un proceso agresivo y añadir más agentes dañitos, será perjudicial
  4. Siempre realizar este proceso con un profesional, se han visto casos terribles de cabellos totalmente quemados por un mal proceso de decoloración.
  5. Además de un shampoo morado, es ideal añadir un tratamiento hidratante y reparador.

En productos sin sulfatos, sin parabenos, 100% naturales y libres de crueldad animal, tenemos la línea de Cloe Ooh My Color, un tratamiento que tonaliza y mantiene los tonos rubios o platinados sin apariencia amarillenta.

Ver Producto

Por otro lado, tenemos de L´Oreal Professionnel Blondifier Cool, con su fórmula profesional  que limpia cuidadosamente la fibra capilar al mismo tiempo que neutraliza matices indeseados para un efecto rubio frío.

Ver Producto

SHOPPING CART

close