¿Cómo cuidar tu cabello para mantenerlo saludable?

Cuando se trata del cabello hay una palabra que refleja nuestra vida en torno a él: experimentación. ¿Has pensando en cuántas veces lo lavas en un año? ¿Cuántas veces lo has cortado o tinturado en tu vida? ¿Te has dado el tiempo de cuidarlo correctamente? Bueno, si hay señales de alerta, es hora de crear hábitos saludables para el cuidado del cabello y darle vida a un pelo de ensueño sano y brillante.

5 tips para cuidar el cabello

1. Cuida tu pelo antes y después de lavarlo

Ojo que el cepillado no sólo debe ser nocturno, también puedes darte el tiempo de cepillar tu melena antes de lavar tu pelo, así evitas que se enrede o eliminas nudos que impidan la penetración del champú y el acondicionador.

2. Usa agua fría al final del lavado

Este es un secreto de antaño, pero de seguro lo has escuchado: aclarar el cabello con agua fría al final del lavado lo deja increíblemente brillante. El caso es que es absolutamente cierto pues este gesto estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula del pelo. Si te complica mucho el agua fría, intenta que sea agua tibia ya que el agua caliente daña tu cabello.

3. No frotes el cabello con tanta intensidad

Ojo con este punto, no es necesario frotar tanto el cabello cuando lo lavas, pues al hacerlo activas las glándulas sebáceas produciendo un efecto aceitoso contraproducente. Basta con repartir generosamente el champú en el cuero cabelludo, no subas el resto de tu melena a la cabeza, es innecesario.

4. Secar el cabello antes de dormir

Ocurre que a veces entre la celeridad de nuestro día no alcanzamos a secar nuestro pelo de noche, y es probablemente una de las peores decisiones de belleza de la vida.

No debes acostarte con el pelo mojado. Si nos vamos a dormir con el cabello mojado podemos llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde nos causarán molestias. Para un mejor resultado puedes utilizar un secador de pelo en el mínimo acompañado de protector térmico

5. Usa un peine de dientes anchos.

Cuando el cabello está mojado es más frágil, por eso es importante usar un cepillo adecuado para desenredar el pelo. Es ideal usar un cepillo de dientes anchos y recuerda siempre: peina las puntas y luego sube a las raíces. Y cuando el cabello esté completamente seco apuesta por un cepillo de cerdas naturales, ¡te vas a sorprender!

Ver tienda online

SHOPPING CART

close

¡Ayúdanos a mejorar!