¿Cómo cuidar el Cabello en Verano?

Cada estación tiene su encanto y en verano el sol, el mar y las piscinas son, sin duda, los principales protagonistas. Pero este panorama no es el más favorable para el cabello, pues son factores que lo dañan. Sin embargo, existen varias maneras de evitar o al menos aminorar los efectos nocivos que el verano puede dejar sobre el cabello.

Que llegue el sol no significa que debas esconder tu cabeza como un avestruz sino todo lo contrario, es una gran temporada para lucir una melena resplandeciente, pero siempre protegida. Evita que tu cabello se reseque y mantén siempre su brillo y sedosidad.

cuidar el cabello en verano

Debes saber que durante esta estación el cabello tiende a sensibilizarse por lo que es muy importante redoblar los cuidados sobre todo aquellos que tengan que ver con generar algún grado de fricción sobre la fibra. Por ello pon atención: en tu técnica de cepillado, al hacer algún moño, nunca olvides acondicionar y, por supuesto, ¡proteger!

Prepárate para recibir el verano con un cabello sano y mantenlo radiante toda la temporada con estos consejos. Puedes empezar ¡desde ya!

La exposición excesiva al sol provoca daños en el pelo, de tal manera que puede quemarlo, cambiar su textura, hacerlo más frágil, deshidratarlo y lograr que pierda color, entre otros. Algunos de estos daños se podrían recuperar con algunos tratamientos.

1.- Protege tu cabello del sol, del salitre y del cloro en Verano

Al igual que proteges tu piel de los efectos nocivos del sol, es recomendable que hagas lo mismo con tu pelo. Existen productos específicos que protegen, suavizan la fibra capilar, y, además, preservan el color de los cabellos teñidos. Si no se adoptan los cuidados adecuados, se corre el riesgo de que el cabello adquiera reflejos no deseados, más amarillentos y, incluso, verdes.

2.- Acláralo con agua dulce

Los baños en la piscina y en el mar no le sientan bien a tu cabello. Por eso, debes aclararlo bajo la ducha con agua dulce que limpie los residuos de cloro y sal y deje respirar el cuero cabelludo.

3.- Mejor, a la sombra

Los dermatólogos recomiendan no tomar el sol, como medida preventiva para no sufrir problemas en la piel. Pues con el pelo, sucede lo mismo. Primero porque se reseca y segundo porque corremos el riesgo de quemarnos el cuero cabelludo. Así que lo mejor que puedes hacer es salir siempre con una gorra o sombrero y no exponerte demasiado al sol, sino que elijas zonas de sombra para descansar.

4.- Mucha hidratación

En esta época del año los especialistas en cabello nos recomiendan hidratar y nutrir el pelo en mayor medida que en otros meses del año. Si quieres evitar las puntas quebradizas y el encrespamiento, recurre a suavizantes, mascarillas, serums y cremas de peinado.

5.- Sin secador en Verano

Durante los meses de verano concédete un descanso del secador y la plancha de alisado. Deja secar el cabello al aire siempre que puedas. Muchas mujeres intentan controlar el encrespamiento tan propio de los destinos de playa, abusando de las herramientas térmicas, en especial de la plancha, algo nada recomendable

Ver Productos Verano

 

 

SHOPPING CART

close

¡Ayúdanos a mejorar!