¿Cómo cuidar el cabello castaño oscuro? Tips de cuidado para tonos naturales y teñidos Leave a comment

Si tu cabello es castaño natural o está teñido de este color, debes preocuparte de evitar la aparición de tonos no deseados. Descubre cómo mantener los matices rojos alejados de tu pelo y luce tu color impecable.

¿Cómo es el cabello castaño?

El pelo color castaño o marrón es una tonalidad muy común entre las mujeres y destaca por su elegancia. Este puede variar desde uno claro hasta uno muy oscuro.

A esta categoría corresponden aquellas tonalidades desde el rubio oscuro hasta el negro. Así, aquellas melenas con altura o nivel de tono 1 -3- 4- 5- 6 se consideran parte de los castaños.

Principales desafíos y ventajas de un cabello castaño

El pelo castaño es un color muy cotizado. Conoce las ventajas de esta tonalidad y el principal desafío al que tendrás que enfrentarle si este es tu tono.

Ventajas:

  • No pasa de moda. El cabello castaño es un estilo sobrio, elegante, sofisticado y chic que siempre vendrá bien y es ideal para mujeres amantes de la naturalidad.
  • Ayudará a iluminar tus facciones y es apto para todas las edades y tipos de mujeres, especialmente para aquellas de tez pálida.
  • Es un tono relativamente fácil de cuidar. No requiere un mantenimiento tan intensivo, pues no implica decoloración.
  • Es una tonalidad muy versátil, existen distintas opciones dentro de los castaños. Puedes elegir el indicado de acuerdo a tu fisonomía.
  • Ayuda a que el cabello luzca saludable. Esta tonalidad disimulará imperfecciones y reflejará luz, por lo que se verá más sano.

Desafíos:

  • ¡Mantener lejos los reflejos rojos y anaranjados!
    Y es que los rojos y anaranjados son los tonos no deseados que comienzan a revelarse con el proceso natural de oxidación del cabello castaño.
    Aunque no lo creas esto sucede tanto en cabellos naturales como teñidos, es decir, es una problemática que afecta a muchas mujeres, quienes sin saberlo caminan por la vida con un color invadido por matices rojizos que les impiden lucir un marrón perfecto.

Por qué aparecen los tonos rojos en el cabello

Con el paso del tiempo, los lavados y al exponer el cabello a determinados factores mecánicos y medioambientales, el color comienza a oxidarse. Eso quiere decir que pierde su tono original y se abren paso los reflejos no deseados que cambian por completo su aspecto. Dependiendo de la altura de tono y del color aplicado aparecerán reflejos diferentes pudiendo ser rojos, naranjos, amarillos o verdes.

¿Qué causa los tonos rojos en las bases oscuras?

Los matices rojos en las bases oscuras, ya sean naturales o con coloración, pueden ser causados por distintos factores como: el sol, los minerales del agua, el cloro, la decoloración y el tipo de coloración, el uso de productos capilares inadecuados, los procesos químicos o el uso excesivo de herramientas de calor.

Solo una correcta mantención y cuidado del cabello y del color te asegurará mantenerlos a raya.

Qué hacer para quitar los reflejos rojos de un cabello castaño

Si aparecieron los insoportables rojos en tu cabello castaño, deberás ¡neutralizar el color! De esa manera conseguirás que desaparezcan los matices no deseados.

Si pensabas que un cabello castaño estaba libre de esta problemática, estabas equivocada, así como en los rubios y grises aparecen amarillos, en marrones, dependiendo de la altura del tono, serán los rojos y anaranjados los matices que deberás combatir.

Los primeros requieren productos matizantes con pigmentos azules o violetas para eliminar amarillos y naranjos no deseados, los castaños oscuros, por su parte, necesitan de otra pigmentación que contrarreste la tonalidad roja que aparece.

Según el círculo cromático, compuesta por los colores primarios, secundarios y terciarios, y de acuerdo a los principios de colorimetría, para neutralizar un determinado reflejo, se debe aplicar el color que se encuentra en la posición opuesta en el círculo cromático. Al hacerlo, se neutralizarán entre sí, lo que permitirá eliminar o reducir un reflejo no deseado. Por lo que en el caso de los tonos rojos se debe aplicar un producto con pigmentos verdes.

Para hacer desaparecer los matices rojos en un cabello castaño se debe aplicar otro reflejo, que en este caso debe tener una pigmentación verde. Un color secundario, creado por dos primarios como el azul y el amarillo, que conseguirá que los matices rojos se neutralicen y que poco a poco se recupere la tonalidad inicial.

Productos para neutralizar el cabello oscuro

En la actualidad es posible conseguir productos profesionales con pigmentos violetas, azules y verdes.

Estos últimos dos te ayudarán a deshacerte de los reflejos rojos no deseados, neutralizándolos. Será un proceso gradual, pero verás cómo con el tiempo irán desapareciendo.

Recomiendo la gama Dark Envy de Total Results de Matrix. Un shampooy acondicionador con pigmentos verdes que te ayudarán a neutralizar los rojos no deseados. Una solución perfecta para todos los castaños y negros.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Compra Aquí

Deja una respuesta

SHOPPING CART

close