cabello invierno

¿Cómo cuidar el cabello en invierno?

Cabello en Invierno: Pensabas que el verano es la época del año que más daña el pelo? Pues tenemos algo que decirte… y es que en invierno «no sólo nuestra piel sufre los cambios de temperatura, sino que nuestro cabello también está expuesto a los cambios climatológicos. Lo primero que hay que saber es que en esta época nuestro cuero cabelludo segrega más grasa debido a las bajas temperaturas. Eso sucede a nivel interno, pero también notamos que externamente afectan a la calidad de nuestro cabello.

También hay que tener en cuenta que los cambios bruscos de temperatura afectan más a las pieles finas y secas, mientras que el pelo sufre daños por la humedad y la contaminación exterior. El cabello se deshidrata volviéndose quebradizo, y la ruptura de las capas externas hace que pierda su brillo natural.

El aire seco con poca humedad favorece que el pelo se cargue de iones negativos, provocando la electricidad estática. Así que es muy normal que, antes o después, aparezca el encrespamiento.

¿Por qué el cabello tiende a resecarse en invierno?

Principalmente el aire frío de invierno carece de humedad, además, los espacios interiores calentados por estufas y calefacción, también tienden a ser ambientes muy secos. Este contexto favorece que las fibras capilares se resequen, a la vez que también puede secar el cuero cabelludo, provocando caspa o molestos picores.

Asimismo, el uso de gorros y otras prendas de abrigos como bufandas p cuellos altos, provocan que nuestras fibras capilares rocen continuamente, produciendo la molesta electricidad estática y como resultado que lo notemos más seco y rebelde, incluso quebradizo. Puedes prevenir y revertir esta situación siguiendo estos sencillos consejos y además te recomendamos algunos productos:

Lavar el cabello con productos sin sal:

Una solución para la sequedad es usar en tu rutina de lavado productos sin sal, el shampoo sin sal no contiene cloruro de sodio, proporcionando una limpieza profunda, pero a la vez suave, respetando la estructura natural de tu cabello y conservando sus aceites naturales y queratina.

Te podemos recomendar el Shampoo Pure Sensation Repair de Cloe Profesional  shampoo sin sal, sin parabenos y 100% natural.

Aplicar Acondicionador de forma regular:

Muchas veces no creemos necesario el utilizar acondicionar en cada lavado de nuestro cabello, este ayuda a regular y mantener la humedad y nutrición de tu cabello, además aportan brillo, vitalidad al cabello y lo hace mucho más manejable.

 

 

Protege tu cabello de los cambios de temperatura:

El Aire y el agua caliente daña profundamente el cabello, pueden intentar ducharse con agua tibia para evitar que la fibra capilar se abra perdiendo la humedad natural y la queratina de tu cabello en cada lavado.

Previene la electricidad estática:

La electricidad estática, tiene solución, las mascarillas, aceites, finalizadores o serums te ayudarán a evitar esta molesta situación. Te recomendamos utilizar Serum Capilar Reposición Fascination Oil de Cloe Profesional para proteger tu cabello de estos daños.

Nutre e hidrata tu cabello con una mascarilla:

En invierno la hidratación del cabello es clave, al menos una vez por semana, dos si ves mucho daño, debes aplicar un tratamiento hidratante. Nuestra Mascara de tratamiento ultra hidratante, Magic Repair Mask Rouve, sin parabenos y con Aquaxyl activo ultra hidratante que mezcla dos moléculas higroscópicas de origen natural. Actúa a nivel interior y superficial de la fibra.

Algunas preguntas frecuentes que surgen cuándo llega el invierno:


¿El cuero cabelludo sufre más en invierno?

En invierno, se acentúan patologías como la dermatitis (caspa) o la psoriasis en el cuero cabelludo, ya que, como hemos

comentado, la sequedad ayuda a que estas patologías empeoren y, por otra parte, carecemos del efecto beneficioso del sol -que actúa como antiinflamatorio.

¿Por qué se me ensucia más el pelo?

En esta época, seguramente notarás que tu cabello se ensucia antes de lo habitual, no te preocupes, porque es un cambio hormonal debido al frío, pero podemos seguir dos consejos básicos para combatirlo: el primero, usar agua templada en vez de caliente y no masajear demasiado el cuero cabelludo.

El agua caliente y los masajes intensos hacen que el folículo piloso segregue más grasa aún; el segundo, usar un champú seco para no tener que lavar con tanta frecuencia. Este producto absorbe la grasa del cuero cabelludo y aportar volumen a la raíz.

No importa en qué época del año te encuentres porque en cada una de ellas, tu cabello tiene un único objetivo: lucir impresionante. Para ello, lo esencial es que esté sana, fuerte e hidratada. No esperes a que tu cabello empiece a mostrar síntomas de daño, utiliza producto que siempre mantengan tu pelo hidratado, independientemente de la estación en la que estemos, esto es clave para su salud.

Es por eso que en Bukuri, te queremos recomendar nuestro increíble Pack de Reparación Profunda   incluye: Shampoo, Acondicionador, Mascara y Serum Capilar, es el combo ideal para esta época de invierno.

SHOPPING CART

close

¡Ayúdanos a mejorar!