Beneficios y Curiosidades sobre los Serums Capilares

El serum capilar es el complemento ideal para el cuidado del cabello, muchas veces inadvertido al momento de adquirir productos capilares, ya que se desconocen los beneficios de su uso a largo plazo

Al igual que nuestra piel, nuestro cabello a lo largo del año va presentando diferentes necesidades según el clima y tipo de procesos que aplicamos en él, es por esto que debemos darle un apoyo extra, independiente al tratamiento que estemos ocupando, para poder complementar nuestra rutina diaria y darle mayor vitalidad a nuestro cabello.

¿Qué es el serum capilar?

El serum capilar es un concentrado de aceites que sirve para nutrir el cabello. Al tener una mayor concentración de activos, nutre e hidrata en profundidad, ayudando a sellar las cutículas del cabello, reparando las puntas abiertas, combatiendo además el frizz, entregando mayor suavidad, brillo y manejabilidad al cabello. También actúa como protector térmico ayudando a proteger térmicamente el cabello tras el uso diario de secadores y alisadores.

¿Para qué sirve el sérum capilar?

En el mercado, es posible encontrar sérums capilares para muchos fines (protectores, alisadores, reparadores, para puntas abiertas…) pero, prácticamente, todos tienen unos usos específicos destinados a mejorar la salud y la apariencia de tu cabello desde las capas más internas. Especialmente el sérum para el pelo sirve para:

  • Sellar las cutículas.
  • Hidratar el cabello en profundidad.
  • Evitar y combatir el encrespamiento.
  • Aportar un extra de brillo y suavidad al pelo.
  • Reparar las puntas abiertas y dañadas.
  • Proteger el cabello del calor de aparatos como el secador, las planchas o los rizadores.
  • Mejorar el peinado, ya sea para el alisado o definir los rizos y las ondas

¿Cómo se aplica el serum capilar?

Lo ideal es aplicar la cantidad a distribuir en el cabello en las palmas de nuestras manos, para activarlo con el calor de nuestras manos y luego comenzar desde las puntas a medios del cabello. Con 1 a 2 presiones máximo del envase es suficiente, ya que al tener una gran cantidad de aceites puede saturar el cabello, por ende no debe aplicarse en exceso. La cantidad siempre dependerá del largo y volumen de cabello.

  • Sobre el cabello húmedo: pon dos gotas de sérum en la yema de tus dedos, frótalos entre sí y aplícalo desde el medio hasta las puntas. Distribúyelo usando tus dedos como si fueran un peine. No necesita aclarado, por lo que de seguido podrás empezar a peinarlo y moldearlo.
  • Sobre el cabello seco: pon dos gotas en la yema de tus dedos, frótalos entre sí y aplica el sérum sobre aquellos mechones que deseas moldear y definir para que tu peinado quede perfecto.

¿Cada cuánto usar el sérum capilar?

Una vez que sabes para qué sirve el sérum capilar, es importante que establezcas la frecuencia de uso en función del estado de tu cabello. Si, por ejemplo, tu pelo está profundamente dañado y requiere de una hidratración extrema, podrás aplicarlo cada vez que te laves el cabello, haciéndolo preferiblemente cuando esté mojado. En cambio, si tu pelo no está muy deshidratado o maltratado, puedes limitar el uso del sérum capilar a una o dos veces por semana.

SHOPPING CART

close