herramientas para el cabello

Algunos trucos para escoger la mejor Herramienta de calor para tu Cabello

¿Cuál es la herramienta de calor más adecuada para tu tipo de cabello?

Ya tengas el cabello liso o rizado, una herramienta de calor de pelo puede convertirse en tu mejor aliado para domar el cabello a tu gusto y darle la forma que desees pero… ¿Sabes realmente qué es lo que necesitas?

Todos queremos saber cuál es el mejor producto del mercado, especialmente cuando se trata de algo tan confiable como una plancha para el pelo. Desafortunadamente, la mejor herramienta de cabello para una persona puede no ser la mejor para otra, ya que los resultados dependen de su tipo de cabello. Entonces, en lugar de recomendar un modelo específico, le daremos información que lo ayudará a elegir el mejor producto para el cabello para usted.

Da igual cómo tengas el cabello porque es una verdad absoluta que nunca se está contenta con el tipo de pelo que se tiene. Si tu melena es ondulada soñarás con un cabello ultra liso y, del mismo modo, si tienes el cabello lacio, ansiarás unos buenos bucles que le den volumen a tu melena.

Es aquí cuando llega a nuestras vidas la plancha del pelo, rizador o secador. Moldear el cabello al gusto y cambiar de look cada vez que quieras es posible gracias a ellas, por ello se han convertido en uno de esos accesorios de tocador que no pueden faltar en nuestra vida.

Se piensa que si la utilizas todos los días, puedes dañar la fibra capilar y no es del todo cierto, si mantenemos una cabellera sana e hidratada y además aplicamos protector térmico, el pelo se mantendrá sano y brillante, con los cuidados adecuados.

3 puntos a tomar en cuenta al momento de escoger:

Elije lo mejor según tu tipo de cabello, elegir las herramientas de calor adecuadas es fundamental para evitar dañar tu pelo cuando lo peinas. Empieza buscando el secador, la plancha y el rizador más seguros y efectivos, puede que los que tengas ahora mismo no sean la mejor opción.

Encuentra la temperatura adecuada para tu cabello, es habitual pensar que cuanto más caliente esté la plancha o el rizador, mejor será el resultado. No hay una única temperatura adecuada, sino que cada tipo de pelo necesita una temperatura diferente. Si no estás segura de en qué categoría está tu pelo si fino, grueso o normal, pide un diagnóstico capilar a tu peluquero; el sabrá la temperatura óptima que deberías utilizar, que además puede variar en función de la herramienta.

Considera el tamaño y peso, debemos de ser muy conscientes del uso que vamos a realizar para elegir bien nuestro secador. No tiene sentido que compremos uno de gran tamaño y peso, generalmente relacionado con una mayor potencia, ya que terminarás cansado al elaborar grandes peinados.

Así mismo, en este punto hay que tener en consideración la ergonometría, que nos resulte cómodo sujetarlo, el largo del cable y su voltaje (en caso de que tengamos previsto utilizarlo en viajes).

Siempre que vayas a utilizar una plancha para el pelo, opta por un shampoo hidratante, adecuado para tu tipo de pelo, y una mascarilla reparadora para que no se no se te reseque. Proteger el pelo de las agresiones diarias cuando utilizamos herramientas de calor es súper importante si queremos prevenir daños, es por eso que recomendamos siempre utilizar un protector térmico y más cuándo se utiliza a diario.

¿Para qué sirve el protector térmico?

Las altas temperaturas de las planchas, secadores, rizadores y demás herramientas térmicas son las responsables de la deshidratación y rotura del cabello, por ese motivo el protector térmico de pelo no es opcional, sobre todo para todos aquellos que a diario utilizamos plancha u otra fuente de calor.

Hay que diferenciar el que sirve como protección solar y el que es para proteger del calor de las herramientas térmicas, ya que no es lo mismo. Los primeros nos protegen del sol, la playa, el cloro y los segundos nos sirven para proteger el pelo del calor directo de estas herramientas para evitar que este afecte a la estructura interna del cabello, protegiendo y evitando los daños en su estructura.

En Bukuri contamos con una amplia variedad de herramientas de calor, como alisadoras, rizadoras o secadores, de calidad y a precios accesibles, sabemos que muchas veces no saben que producto es el mejor para su cabello y para eso estamos nosotros, te asesoraremos y recomendaremos lo mejor para tu cabello, recordemos que si escogemos un producto de calidad, el resultado será espectacular.

Ver Productos

SHOPPING CART

close

¡Ayúdanos a mejorar!