Aceites Faciales ¿Qué son y sus beneficios?

¿Qué es el aceite facial?

Se trata de algo más que de un «nuevo» formato cosmético de masas. Por un lado, puedes encontrar aceites faciales de origen vegetal que se elaboran a partir de aceites de semillas o frutos con propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel. También encontraremos productos a base de aceite mineral (procedente del petróleo), aunque no posee las cualidades nutritivas e hidratantes de los aceites vegetales y tiene carácter oclusivo.

aceite facial

Una de las principales ventajas del aceite para la cara es que actúa desde capas más profundas de la piel para retener la humedad e impedir la deshidratación. De hecho, lo consigue de manera más efectiva que cualquier crema hidratante tradicional. Otro de los beneficios del formato en aceite es que propicia la absorción de los principios activos de los cosméticos con tratamiento que utilicemos.

Mitos sobre los aceites faciales

Existen muchos falsos mitos sobre los aceites faciales y sus usos. Nos hemos cansado de escuchar que no son aptos para las pieles grasas y que pueden causar granitos, sin embargo, la oferta que encontramos de estos productos no para de crecer.

El principal temor a la hora de usar aceite facial suele ser el de obtener una textura demasiado untosa que resulte incómoda en el rostro. Sin embargo, una de las cualidades de los aceites faciales (los formulados específicamente para tratar el cutis a base de ingredientes vegetales) es que se absorben con la misma rapidez que una crema, siempre que los apliquemos en las cantidades adecuadas.

Igualmente, su textura grasa provoca todavía la reticencia de muchas que temen que el uso de aceites faciales les cause brotes de acné o exceso de sebo en el cutis. Al contrario de lo que solemos pensar, también las pieles con problemas de sebo necesitan hidratación y privarlas de ella puede desencadenar el efecto contrario.

Tipos de aceites faciales

Antes de hablar de por qué debes invertir en este tratamiento, queremos contarte qué tipo de aceites faciales existen y cuál es el más indicado para cada tipo de piel.

– Aceites vegetales: son los aceites que provienen del reino vegetal. Estos pueden usarse puros y son más recomendados sobre las pieles secas.

– Aceites esenciales: son los aceites producidos por destilación de plantas aromáticas, en el proceso se separa el “agua de la planta” de su aceite. Contienen una composición química muy compleja y son capaces de penetrar por sí solos hasta el torrente sanguíneo. Tienen cualidades curativas comprobadas bibliográficamente y por eso nos cuenta que no se deben aplicar puros sobre la piel, solo diluidos y según indicaciones de un especialista.

– Aceites sintéticos: son todos los que no tienen un origen natural y que a su vez están divididos en los bio-idénticos naturales en los que las moléculas son idénticas a las naturales y ni la piel puede distinguirlas y los derivados del petróleo.

Razones por las que debes añadir un aceite facial a tu rutina

La piel está compuesta por un 20% de agua y un 80% de lípidos, es por eso que conservar estos baremos se convierte en una prioridad a la hora de tratarla correctamente.

Un aceite facial no solo aportará nutrientes a tu piel sino que, además, ayudará que el tratamiento posterior penetre más en la dermis para conseguir una mayor efectividad. Respecto a la forma de uso, tienes varias opciones. Puedes aplicarlo antes de la crema facial por la mañana y por la noche o puedes mezclarlo con ésta para conseguir una mayor efectividad. Además, también lo puedes utilizar como primer para conseguir un maquillaje jugoso y una piel más nutrida.

cuidado de la piel

¿Cómo se usa el Aceite Facial?

Si hablamos de un aceite facial hidratante (incluyendo tratamientos iluminadores, antiarrugas, etc.) se aplica día o noche como sustituto de la crema hidratante o en combinación con esta, según las necesidades de tu piel. Basta con verter 3-4 gotas sobre la palma de la mano, e impregnar ambas para después aplicarlo directamente sobre el rostro. Te recomendamos que la piel esté ligeramente humedecida para facilitar la aplicación y mejorar la absorción. A continuación puedes aplicar tu hidratante habitual, aunque es posible que solo con el aceite tu piel quede satisfecha.

Por la noche, el aceite se aplica después de la limpieza facial (tras el tónico, si lo usas), bien como último paso para acondicionar el cutis o en combinación de tu crema de noche preferida.

Igualmente, podemos aprovechar nuestro aceite facial en combinación con la mascarilla, para potenciar su efecto hidratante y nutritivo.

Por otra parte, si usas un aceite facial de día, conviene aplicar después un protector solar o una hidratante con filtro antes de salir a la calle.

¿Qué aceites faciales tenemos disponibles en Bukuri?

Beauty Oil Tessa

Este blend de aceites de chía, jojoba, argán y oliva es multifacético. No solo desinflama, calma e hidrata, pero también retarda el envejecimiento, estimula la regeneración celular y regula el sebo. No comedogénico. Fragancia basada en 6 aceites esenciales 100% orgánicos.

Ver Producto

aceite tessa

Luxury Oil

Un blend de diez activos botánicos cuidadosamente seleccionados para estimular la regeneración celular y la producción de colágeno, para minimizar arrugas y uniformar el tono de la piel. Gran hidratante. No comedogénico. Fragancia cítrica basada en aceites esenciales 100% orgánicos.

Ver Producto

aceite tessa

Intense Vitamin C

El Intense Vitamin C es una combinación revolucionaria de ácidos grasos y antioxidante. Este tratamiento, formulado con un 10% de Vitamina C, entrega una gran protección contra el envejecimiento y los daños ambientales. Aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, y atenúa las arrugas profundas.

Ver Producto

aceite tessa

SHOPPING CART

close

¡Ayúdanos a mejorar!