¿Cómo cuidar el pelo teñido? Algunos Consejos

Casi todas las mujeres recurren al tinte de pelo en algún momento de sus vidas para disimular las canas o cambiar de look. Pero el pelo teñido es más sensible y es normal que se reseque, pierda brillo y luminosidad, esté más áspero… Por eso es importante aprender a cuidarlo con los productos específicos y algunos consejos de los profesionales del cabello.

Teñirse el pelo es un gesto muy habitual entre las mujeres, ya sea eligiendo algún color tendencia de la temporada o mechas para aportar luminosidad a la melena. Pero el cabello teñido, si no se cuida debidamente, puede volverse más seco, áspero, sin brillo, quebradizo.

El tinte no es el responsable de estropear el cabello, sino la falta de los cuidados necesarios. Cuando una persona se tiñe, necesita cambiar algunos hábitos y uno de ellos es mantener la hidratación y nutrición de la hebra para que permanezca sano y fuerte

Si te teñiste hace poco seguramente te estarás preguntando cuál es la mejor manera de cuidar tu cabello para mantener la coloración, que tiende a desvanecerse con el tiempo. Hay ciertos pasos que debes seguir para preservar la salud y la coloración de tu cabello. Tenemos cinco consejos para ayudarte a preservar la belleza de tu cabello teñido.

1. Usa productos para proteger la coloración

Existen muchísimos productos diseñados para proteger el cabello teñido, y debes usarlos una vez que cambies tu cabello. Lo mejor es que busques un producto específicamente para el color de tu cabello, ya sea rojo, rubio, castaño, negro u otro.

2. Evita el sol

La exposición al sol puede secar y desteñir tu cabello, ¡protégelo con un sombrero!

3. Aplica una mascarilla capilar una vez a la semana

El cabello nutrido e hidratado es un cabello más vibrante. Busca productos con aceites naturales para realzar el brillo natural de tu cabello.

4. Usa tratamientos sin enjuague

Los tratamientos sin enjuague como el acondicionador sin enjuague hacen que tu cabello luzca más lustroso y tenga un tacto más suave. Prueba un tratamiento sin enjuague para que tu cabello teñido luzca más brillante y sano.

5. Lávalo con menor frecuencia

El agua exacerba la porosidad del cabello, permitiendo que se escape el pigmento. Intenta lavarte el cabello con menor frecuencia. Cada dos días (o más) te ayudará a preservar tu coloración durante más tiempo. También debes proteger tu cabello en la ducha cuando no lo vas a lavar. Usa un gorrito de baño para evitar que se moje.

Visita nuestra tienda y encuentra los mejores productos para tu cabello

Ver Productos

SHOPPING CART

close

¡Ayúdanos a mejorar!